martes , septiembre 21 2021
Home / Deportes / La tragedia deportiva del país ingles

La tragedia deportiva del país ingles

Periódico SUPREMO.- Inglaterra es un país muy futbolero del continente europeo. Para los sectores que se encuentran  oprimidos, el futbol soccer es como una religión, los trabajadores de toda índole no pierden ni una oportunidad para disfrutar en la taberna o el pub un partido cada que tienen tiempo, para poder beberse una cerveza y comentar acerca de como les fue a sus equipos en la cancha.

En los 80’s el panorama era similar, las clases más vulnerables vivían en descontento con el régimen de la ministra Margaret Thatcher, debido a que las privó de varios apoyos, uno de ellos y posiblemente el mas importante fue, el servicio de salud gratuito.

La Dama de Hierro, como se le nombró a Thatcher, igualmente privatizó empresas del Estado, lo que subió los costos de varios servicios, por ejemplo: el transporte, la energía eléctrica, abasto de alimentos, entre otros, la ministra no dudó en reprimir siempre que pudo a los sindicatos obreros, hasta que éstos se atrevieron a protestar por las condiciones precarias en las que vivían y laboraban.

En una mañana soleada asistieron los fanaticos aquella tarde a la ciudad de Shieffield, para ver el partido de desempate entre los equipos de Liverpool y Notthingham Forest, y definir al primer finalista de la FA CUP.

Las escuadras lograron llegar a las instancias del tercer juego, pues los dos anteriores terminaron por llevarse la victoria por cada bando, y la regla del torneo los obligó a pelear un desempate definitivo en cancha neutral, sin contar con ventajas para nadie. Pero extrañamente, los federativos de la Liga inglesa definieron al estadio de Hillsborough para dicho duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *