viernes , enero 22 2021
Home / Internacional / ¡Trump demanda a Facebook!

¡Trump demanda a Facebook!

Periódico SUPREMO.- El Departamento de Justicia de EEUU presentó este jueves una nueva demanda contra el gigante tecnológico Facebook por supuesta discriminación contra los trabajadores estadounidenses y por reservar empleos para inmigrantes con visado temporal.

En la demanda, la agencia encabezada por el fiscal general, William Barr, señaló que Facebook no consideró a “trabajadores estadounidenses cualificados y disponibles” para más de 2,600 empleos con un salario medio de 156,000 dólares al año.

“Facebook creó de manera intencionada un sistema de contratación en el que se negaba a los trabajadores estadounidenses una oportunidad justa para conocer y solicitar empleos que, en su lugar, Facebook trató de canalizar hacia personas con visados temporales que Facebook quería respaldar para adquirir tarjetas verdes (permisos de residencia permanente)”, indicó el fiscal general asistente, Eric Dreinband.

La mayor parte eran trabajadores con visados H-1B, utilizados por las grandes empresas para traer a empleados altamente cualificados del extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *