jueves , diciembre 3 2020
Home / Nacional / Hacienda niega amenazas y restricción de derechos

Hacienda niega amenazas y restricción de derechos

Periódico SUPREMO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negó esta tarde de forma categórica que la autoridad fiscal actúe con tono amenazante y que restrinja los derechos de las personas a buscar representación legal, como lo acusó en una carta la Barra Americana de Abogados (ABA, por sus siglas en inglés).

“El Gobierno de México niega categóricamente estar restringiendo los derechos más elementales del debido proceso y la oportunidad de los contribuyentes de recibir un juicio justo a través de una adecuada representación legal. Reconoce, promueve y celebra las funciones de los abogados que asesoran a los contribuyentes en cuestiones impositivas. No sólo los considera importantes y trascendentes, sino necesarios para el Estado de derecho”, respondió esta tarde Hacienda a ABA.

En la carta fechada el 20 de octubre, la ABA señala que ha tenido conocimiento de que altos funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han manifestado que los miembros de la abogacía son un obstáculo para los objetivos de transformación del gobierno mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *