jueves , diciembre 3 2020
Home / Nacional / ¡Alerta! Encuentran covid en legumbres

¡Alerta! Encuentran covid en legumbres

Periódico SUPREMO.-El Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA), además llevar a cabo la investigación de aguas residuales en la zona metropolitana de Pachuca, trabaja en otra investigación que está siendo respaldad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y está centrada en el análisis de las aguas residuales que vienen de la Ciudad de México y que siguen su trayecto hasta llegar a los plantíos de la zona del Valle del Mezquital.

De acuerdo con estudios realizados, reveló que ya han dado positivas al virus algunas legumbres que se cosechan en la zona, sin embargo, la doctora Mayra de la Torre Martínez, directora de este centro y quien cabeza de la investigación, explicó que no debe causar pánico en la sociedad, ya que esto solo afectaría a los productores de la región.

“El agua de la Ciudad de México pasa por el Río Tula y por los canales de riego para llegar a los campos en donde se trasminan en las tierras de cultivo y por ende, en las verduras. Se tienen pruebas de las mismas y se han hallado dos positivas, pero continúa el análisis”, explicó la investigadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *