martes , octubre 27 2020
Home / Internacional / Fiscalía en EU ya tiene pruebas; Cienfuegos si trabajó para cárteles

Fiscalía en EU ya tiene pruebas; Cienfuegos si trabajó para cárteles

Periódico SUPREMO.- La Fiscalía de Nueva York tiene “miles” de mensajes, como pruebas contra el General Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto.

El general detenido en Estados Unidos- ayudó al cártel H-2 a “operar con impunidad en México” y a “traficar miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos, incluyendo Nueva York”.

De acuerdo con Proceso, el General podría haber estado en “la detención y la tortura de traficantes de una organización rival por parte de agentes mexicanos, la liberación de integrantes del Cártel H-2 de cárcel”, de acuerdo con una carta que la fiscalía neoyorquina que envió hoy a la jueza Carol Amon.

Cienfuegos “se aseguró que no hubiera operativos militares contra el Cártel H-2”, lanzó “operaciones militares contra otras organizaciones de tráfico de drogas”, ubicó “transporte marítimo para cargamentos de droga”, actuó para “expandir el territorio controlado por el Cártel H-2 hacia Mazatlán y el resto de Sinaloa”, e introdujo “los líderes del Cártel H-2 a otros funcionarios del gobierno mexicano dispuestos a ayudar a cambio de sobornos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *