martes , octubre 27 2020
Home / Nacional / Chapingo y Centros de Abasto presentan “Ensalada Amiga” para erradicar la pobreza alimentaria

Chapingo y Centros de Abasto presentan “Ensalada Amiga” para erradicar la pobreza alimentaria

Periódico SUPREMO.- La Universidad Autónoma Chapingo en colaboración con la Central de Abastos, buscan implementar el programa para combatir el hambre “Ensalada Amiga”.

El aprovechamiento de los 28 millones de toneladas de frutas y verduras que no se llegan a vender al año, ayudará a llevar a la mesa de millones de familias que viven en la extrema pobreza y su alimentación sea raquitica.

Lina Pohl Alfaro, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) en México, informó que la pandemia por covid-19 podría provocar, a finales de 2020, un aumento de hasta 132 millones en el número de personas afectadas por el hambre crónica en todo el mundo

Proceso de deshidratación

La Ensalada Amiga tendrá alto valor neutracéutico con vegetales deshidratados a través de un proceso de liofolización que permite mantener los aromas y beneficios.

La liofilización es un proceso de secado donde las bajas temperaturas llegan a menos 40 grados centígrados, donde el producto pasa directamente de sólido a gas sin pasar por líquido. El producto sólo pierde agua, por lo que a la hora de utilizarlo sólo debe hidratarse y no perderá sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *