lunes , julio 6 2020
Home / Nacional / Muere por Covid-19 “La Loba”, cacique Chimalhuacán

Muere por Covid-19 “La Loba”, cacique Chimalhuacán

Periódico SUPREMO.- María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, “La Loba” tuvo el mando total de Chimalhuacán durante los años de los noventa; Falleció en el penal estatal de Santiaguito, tras 8 años de encarcelamiento, por síntomas de COVID-19.

¿Quién era “La Loba”?

En 1993 estando al frente de la Organización de Pueblos y Colonias (OPC), tuvo su primer enfrentamiento con la justicia, tras una riña colectiva entre sus seguidores y un grupo de futbolistas por lo que fue encarcelada.

Tras dos años fue liberada y un año después, en medio de problemas vecinales, destruyó una capilla en Plateros lo cual le ocasionó un grave conflicto con la diócesis local.

Posteriormente, en 1996, fue nombrada directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aunque, para entonces ya contaba con más de 80 averiguaciones penales en su contra por diversos delitos, la mayoría relacionados a invasiones de terrenos y desalojos.

Finalmente, el 24 de agosto de 2000, junto con su esposo y su hijo, fue detenida y juzgada por dicho enfrentamiento, por el cual fue encontrada culpable y sentenciada a 50 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *