lunes , julio 6 2020
Home / Nacional / “Guapísimos: Ismael, Gerardo, Enrique y Jesús” por J Eleazar de Ávila

“Guapísimos: Ismael, Gerardo, Enrique y Jesús” por J Eleazar de Ávila

Periódico SUPREMO.- La decisión de que el 1 de junio termina la Jornada de Sana Distancia, por “decreto” de Andrés Manuel López Obrador nos pondrá en riesgo y a prueba.

Con las estadísticas en la mano nos parece irresponsable, pero entendemos que los Estados Unidos mandan y que en Palacio Nacional temen sufrir el reglazo de Donald Trump.

¿Qué toca entonces? Pasar por alto la narrativa sustentada en la política económica y estar atentos a las indicaciones locales de salud que, en el caso de Tamaulipas, no tardamos en recibir las recomendaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Él, igual que la mayoría de los gobernadores, tienen mucho más claro, el qué pasa en cada región que comandan, y por lo mismo, en las entidades ha descansado el mayor peso de gestión de la Pandemia Covid 19.

Los de vanguardia, se han convertido en comunidades autonómicas. De inicio, fueron más asertivos, empáticos y de salida, más responsables en todos los planos y por ello, en ellos, también va la reactivación económica.

Así que lejos estamos de aquel 19 de abril cuando AMLO quiso terminar la Pandemia en una “mañanera”, lo que llevó al subsecretario de Salud Hugo Lopez-Gatell a emitir aquella histórica y tierna frase de “más o menos”.

En redes sociales, se han devorado la línea narrativa del mandatario mexicano, pues como los embroncados de rancho, cada vez hace un hoyo mayor para tapar el anterior.

Ya veremos si el cráter final, es lo suficientemente grande y/o “unforgiven”. Nos enteraremos en 2021, cuando la sociedad salga a emitir su voto en 15 entidades donde se renuevan los poderes locales, además de la Cámara de Diputados Federal.

1.- Vean ustedes que el primer terco de la nación, ya advirtió que va “iniciar una gira durante una semana, cinco o seis estados y las reuniones de seguridad y las conferencias se van a hacer en los estados, ésto, para ir a iniciar obras, entrega de apoyos, ir mirando al frente”.

2.- En su mundo sostiene: “Ya tenemos resultados favorables y vamos de salida, tan es así que en esta semana es probable, depende de una reunión en la noche con el gabinete completo, se van a actualizar las proyecciones, a partir de esa reunión vamos a decidir la posibilidad de regreso a clases en regiones, donde va a ser posible de acuerdo al semáforo, eso es muy posible que se anuncie esta semana”.

Y las elecciones…

En el caso de la entidad, una cosa son los buenos deseos de los partidos Morena y el desaparecido PRI y otro escenario, es el que se está construyendo en favor del PAN.

Es más, sostengo que este es de los sitios donde Acción Nacional va ganar el proceso de alcaldes, diputados locales y federales.

Por cierto, a la pregunta de quienes van edificando su camino al 2022, las cosas igual están muy claras. En AN el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, el diputado local Gerardo Peña Flores y los alcaldes Enrique Rivas y Jesús Nader, de Nuevo Laredo y Tampico.

Del Movimiento de Regeneración Nacional, son muchos los anotados pero sin que exista claridad. JR, Erasmo, Rodolfo, Américo, Héctor y los alcaldes Mario y Adrián.

Claro, al interior de Morena Tamaulipas, ven como un chiste que se anote Alejandro Rojas.  Un caso que de suceder, podría semejarse a lo sucedido con Luis Enrique Rodríguez Sánchez cuando llegó de rebote a la alcaldía de Xicotencatl.  

Pero esa es otra historia, lo que sigue siendo un verdadero funeral,  es el confinamiento del PRI estatal. ¿Nombres? Para empezar, quién quiere gastar parte de su fortuna.

O aunque suene feo, quién quiere mejorar la que ya tiene. Algunos han construido restaurantes en otras épocas, dicen.  

Le hemos preguntado a varios y de plano, la mayoría está arriba de la barda, con excepción del neolaredense Ramiro Ramos Salinas y del matamorense Enrique Cárdenas, quien nos ha dicho en distintas ocasiones que está analizando sus posibilidades reales.

Contexto: Interesante asomarse a la verdad política que, como concluimos hoy, estamos 100 días de que se abra el telón, por lo pronto, ahí está la lista de los guapos…

De los municipios, en el caso de los alcaldes y diputados 2021, también AN no tiene problemas pues existe un comandante y un operador firme con Luis “Cachorro” Cantú, quien está haciendo las evaluaciones para determinar posiciones. 

Otrosí: Decía Antonio Mingote que “la televisión ha acabado con el cine, el teatro, las tertulias y la lectura. Ahora tantos canales terminan con la unidad familiar”.

No necesariamente, pues en la llamada “caja Idiota” nos nutrimos de muchas otras cosas más. La basura está en todas partes y depende de cada quien, desecharla o embarrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *