viernes , octubre 23 2020
Home / Internacional / Líder norcoreano Kim Jong ¿vivo o muerto?

Líder norcoreano Kim Jong ¿vivo o muerto?

Periódico SUPREMO.– Los servicios de inteligencia de Estados Unidos afirmaban que el líder de Corea del Norte, Kim Jon-un, se encontraba en un estado de salud grave tras haberse sometido a una operación quirúrgica este pasado fin de semana.

Sin embargo, el pasado 25 de abril, se dio a conocer que Kim Jong-un, podría estar en estado vegetativo, mientras que otros medios internacionales han manejado la versión de que ha fallecido.

¡Líder de Corea de Sur desmiente muerte!

La noche del pasado 26 de abril, el presidente de Corea de Sur, Moon Jae-in aseguró que el líder norcoreano se encontraba “vivo y bien” de salud. 

Las conjeturas sobre la salud de Kim se han multiplicado desde su notable ausencia de las celebraciones del 15 de abril por el natalicio de su abuelo Kim Il Sung, el fundador de Corea del Norte, que se considera el día más importante en el calendario político del país.

Si muerte Kim Jong-un, ¿quién queda a cargo de Corea del Norte?

Kim Jong-un tiene descendencia, sin embargo, sus hijos todavía son muy pequeños para hacerse cargo de un país por lo que algunas voces indican que su hermana Kim Yo Jong, podría hacerse cargo del poder.

En este punto también hay mucho misterio pues, oficialmente, no se sabe nada sobre la descendencia de Jong-un, incluso la poca información que se tiene al respecto es un informe de la inteligencia de Corea del Sur, donde se afirma que se casó en 2009 con una excantante y se piensa que tiene tres hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *