jueves , agosto 6 2020
Home / Regional / Por primera vez en la historia, cierra mercado de Chiconcuac, Edomex

Por primera vez en la historia, cierra mercado de Chiconcuac, Edomex

Periódico SUPREMO.- El pasado 17 de abril, la Lic.Gabriela Pineda Sol, titular de ingresos y comercio del Ayuntamiento de Chiconcuac les hizo llegar un comunicado a los comerciantes, donde se mencionada que debido a las medidas implementadas por el Gobierno del Estado de México ante la pandemia por el Covid-19, se les ordenaba la suspensión temporal y de manera inmediata de todas las actividades comerciales.
Comerciantes inconformes se niegan a dejar de ejerce el comercio, manifestando que es su única fuente de trabajo y de ingresos para el sustento de su familia.

Asimismo, Chiconcuac como centro comercial da trabajo a miles de personas de los municipios colindantes., por lo que con el cierre temporal del comercio se afecta la economía de toda la región.

El 21 de Abril del 2020 Chiconcuac es histórico, cierra sus puertas por primera vez a los turistas, que como cada Sábado, domingo y martes visitan el mercado para comprar prendas de vestir y artesanía textil.

Hoy en día se encuentra cerrado el mercado de Chiconcuac, las calles se encuentran vacías,
pero los cuidados están dispuestos a regresar con todo el entusiasmo y energía que los caracteriza, una vez que se halla estabilizado en esta zona el contagió del Covid-19.

Mientras que los ciudadanos se mantengas cumpliendo con la medidas y recomendaciones del Gobierno del Estado de México.

Joana Bojorges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *