jueves , mayo 28 2020
Home / Internacional / Descubren fármaco capaz de bloquear efectos del COVID-19

Descubren fármaco capaz de bloquear efectos del COVID-19

5551220

Periódico SUPREMO.- Un equipo de científicos del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), en compañía de otros expertos internacionales, han identificado un fármaco en fase que bloquea los efectos del virus que origino la enfermedad del Covid-19.

El medicamento ya ha sido probado en 200 pacientes que se encuentran en etapa temprana de infección, Asimismo ha demostrado su eficacia en minirriñones desarrollados a partir de células madre humanas liderado por la investigadora Núria Montserrat.

“El uso de organoides humanos nos permite probar de manera muy rápida los tratamientos que ya se están utilizando para otras enfermedades o que están cerca de ser validados”, mencionó Montserrat en un comunicado.

También en su comunicado explicó que a través de estos organoides “se ha descifrado cómo el SARS-Co-V2 interacciones e infecta las células humanas del riñón”.

Sin duda, hallazgos como éstos son prometedores para ser capaces de frenar la infección temprana del Covid-19, que hasta ahora ha afectado a más de 1,030, 287 personas en todo el mundo.

Lesly Fragoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *