viernes , diciembre 4 2020
Home / Nacional / Marcha histórica en Puebla; suma más de 170 mil estudiantes, tras asesinato de alumnos BUAP

Marcha histórica en Puebla; suma más de 170 mil estudiantes, tras asesinato de alumnos BUAP

ESXqD2sUUAAAOmB

Periódico SUPREMO.- La marcha más grande de la que se tenga historia en Puebla se registró este jueves 5 de marzo y fue encabezada por universitarios, quienes expresaron su temor a ser asesinados al salir a las calles.

ESXrLhxXYAUNn6K

Al rededor de las 12:00 horas los estudiantes informaron que sumaban más de 170 mil jóvenes, el contingente comenzaba en Casa Aguayo y acababa en la avenida Juárez, una distancia aproximada de 5 kilómetros.

ESW2kyWWkAA3aRi

UNIVERSIDADES SE UNEN

Una sola voz se unió tras el asesinato de Ximena Quijano y José Antonio Parada, ambos colombianos y estudiantes de la UPAEP; Francisco Javier Tirado, alumno BUAP y Josué Emanuel Vital, chofer de UBER. Asimismo, exigieron al gobierno de Morena encabezado por Miguel Barbosa, mayor seguridad.

Por su parte, el gobernador de Puebla, recibió al contingente de universitarios que se manifestaron por las principales calles de la ciudad, y aseguró que: “Los problemas de inseguridad son problemas de gobierno, pero también son problemas de sociedad y juntos tenemos que afrontarlos y resolverlos”.

FAMILIA DE VÍCTIMAS EXIGEN JUSTICIA

La hermana de Javier Tirado, Cindy Lizbeth Tirado sentenció que el gobierno de Puebla debe buscar justicia y dejar de culpar a las administraciones anteriores por la inseguridad que se vive en la entidad.

a8e10ca6e0635947805723abd75b0bbb_XL

“Estamos cansados de que el gobierno únicamente nos dé condolencias”, sentenció la familia de Francisco Javier Tirado Márquez, el estudiante de la BUAP asesinado en el municipio de Huejotzingo, al encabezar la mega marcha de estudiantes en Puebla para exigir justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *