Lunes , abril 6 2020
Home / Nacional / Violencia imparable en Puebla; torturan y asesinan a estudiantes de la BUAP y UPAEP

Violencia imparable en Puebla; torturan y asesinan a estudiantes de la BUAP y UPAEP

estudiantes-medicina-puebla-asesinato

Periódico SUPREMO.– El pasado 23 de febrero fueron asesinados cuatro jóvenes: una mujer y tres hombres, cuyos cuerpos aparecieron un día después en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla.

Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron identificadas como José Manuel Vital, chofer de Uber; Francisco Javier Tirado, de 22 años; José Antonio Parada, de 22; y Ximena Quijano, de 25.

rina-sombrero-serian-movil-multihomicidio

ÚLTIMA VERSIÓN DE LA FISCALÍA 

Una discusión por un sombrero pudo haber sido la causa del asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Puebla, según informó la Fiscalía General de Justicia estatal.

revelan_el_origen_del_asesinto_de_jxvenes_por_el_sombrero_en_puebla_3_crop1582827870189.jpg_219914347

En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera detalló que al interior del automóvil utilizado como Uber se encontró la mochila de la estudiante Ximena Quijano, de 25 años, y dentro de la misma un sombrero de su propiedad, que habría sido la causa de una discusión en el carnaval de Huejotzingo.

Se logró la detención de tres personas el lunes 24 de febrero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando salían de uno de los domicilios que posteriormente fueron cateados.

72c36f0b-a3d4-4914-9dad-de28269752eb

ESCUELAS SE UNEN

Cuatro planteles de educación media y superior públicos y privados se sumaron a las protestas este jueves por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, con lo que sumaron seis centros de estudio en exigencia de justicia para las víctimas.

ER0LcnqWAAA2WfK

Alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) se sumaron a la indignación social por los asesinatos de los estudiantes Ximena y José Antonio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y Francisco Javier, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como el del chófer Josue Emanuel, en Huejotzingo, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado lunes en el municipio de Santa Ana Xalmimilulco.

0ca585c1-145e-4351-a318-a6c96d1eaa35

¿Y EL GOBIERNO DE MORENA?

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, hasta el momento solo ha enviado sus condolencias por la muerte de las cuatro personas y aseguró que no habría impunidad; “estamos trabajando en las investigaciones para asegurar justicia pronta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *