Miércoles , abril 8 2020
Home / Nacional / ¿El uso de cubreboca previene enfermedades virales?

¿El uso de cubreboca previene enfermedades virales?

CUBREBOCA_ SU USO PREVIENE ENFERMEDADES VIRALES 1

Periódico SUPREMO.- El uso de cubre bocas es un elemento importante para evitar la propagación de infecciones y epidemias, ya que previene la entrada de microorganismos al cuerpo, aseguró la secretaría de Salud.

Dicho elemento se recomienda para evitar la propagación de infecciones virales, como el resfriados y la gripa, así se evita el contagio ante las personas que los rodean, además de ayudar a evitar respirar aire a diferente temperatura que puede llegar a dañar los pulmones.

Para usar correctamente el cubrebocas se deben seguir las siguientes recomendaciones; lávate las manos correctamente antes de colocarlo. Se debe Revisar cuál es el lado correcto, las costuras gruesas corresponden a la parte interna del cubre bocas. Pasa por la cabeza y las orejas las cintas elásticas y colócalo cubriendo completamente la nariz y boca. Es muy importante que las manos no toquen la parte interna. Hay que procurar no tocarlo mientras se trae puesto y se tiene que hacerlo lavarse las manos. Es importante no compartir el cubrebocas. Por último aunque se porte el cubrebocas se debe tapar boca y nariz al toser y estornudar con el ángulo interno del brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *