Miércoles , abril 8 2020
Home / Nacional / Fiscalía se contradice en caso de estudiantes asesinados en Puebla

Fiscalía se contradice en caso de estudiantes asesinados en Puebla

captura-de-pantalla-2020-02-26-a-las-08-52-12

Periódico SUPREMO.- Luego de que el pasado 24 de febrero, la Fiscalía de Puebla informó que la unidad de Uber en la que viajaban los tres alumnos de Medicina asesinados en Santa Ana Xalmimilulco, había sido localizada cerca de los cuerpos de la víctimas. Sin embargo, en la dependencia se contradijo al indicar mediante comunicado de prensa que el automóvil dado de alta en la plataforma, fue localizado durante los cateos realizados este martes en la zona de Huejotzingo.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla localizó el vehículo en el que viajaban las víctimas en un sitio no muy distante del lugar del hallazgo de los cuerpos sin vida. Asimismo, se ha localizado el vehículo en el que viajaban los participantes victimarios”, informó la tarde del 24 de febrero Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE.

No obstante, en el escrito difundido este martes por la citada dependencia, por un lado, se recalca la entrega de los cuerpos de los jóvenes a sus familiares y por otro lado, el resultado de los cateos realizados a tres inmuebles presuntamente relacionados con los hechos.

“Entre los indicios asegurados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas incluyendo papelería y material médico. Durante las diligencias se aseguró en los inmuebles cateados el vehículo de transporte Uber en el que viajaban las víctimas además de otras unidades con reporte de robo”, señala y se contradice la dependencia, la cual aseguró que se continúa desarrollando las acciones necesarias para esclarecer los asesinatos de los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; el estudiante veracruzano Francisco Javier; así como del conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *