Domingo , abril 5 2020
Home / Internacional / En Islandia 🇮🇸 fue histórico el Paro de Mujeres

En Islandia 🇮🇸 fue histórico el Paro de Mujeres

mujeres_un_dia_sin_women_day_off_feminicidios_feminismo-640x400

Periódico SUPREMO.– Día Libre para las Mujeres”, el primer movimiento de este tipo se registró en Islandia, cuando una gigantesca masa de mujeres se reunió el 24 de octubre de 1975 en el centro de Reikiavik, una ciudad a la costa del país nórdico.

Se calcula que alrededor de entre 25 y 35 mil mujeres se dieron cita en la plaza Lækjartorg, cantidad considerable si se estima que la población del país europeo era entonces de 220 mil habitantes.

En el Día Libre para las Mujeres se cree que el 90% de la población femenina de todo el país dejó de realizar sus actividades en el trabajo y la casa, delegando las responsabilidades profesionales, de atención a los hijos y las actividades domésticas a los hombres, parando literalmente algunos espacios de trabajo.

Este día inauguró una nueva forma de activismo para las mujeres, quienes descubrieron lo que podrían lograr al unir su fuerza. A pesar de que las islandesas contaban con más derechos reconocidos, aún no tenían las mismas oportunidades en el ámbito profesional y político que los hombres, por lo que decidieron dejar por 24 horas al país sin su fuerza, motivando a la reflexión de que la sociedad no puede funcionar sin las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *