Domingo , abril 5 2020
Home / Nacional / AMLO ofrece enfrentar con empresarios problema de pensiones

AMLO ofrece enfrentar con empresarios problema de pensiones

d7fdd45bfd24c6133605b4b836e9176b68026152w-focus-0-0-696-423

Periódico SUPREMO.- Frente a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Mexico (CATEM), el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a enfrentar junto con empresarios y sindicatos el problema de las pensiones de los trabajadores jubilados.

“Vamos a enfrentar el problema grave de las pensiones, las reformas que se llevaron a cabo en el periodo neoliberal han afectado a jubilados, que después de trabajar años, van a recibir apenas el 30, el 40% de sus salarios, es decir de lo que ahorraron, porque no se pensó en el futuro de los trabajadores”.

Durante un evento, realizado en la Arena de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal expresó su agradecimiento al sector empresarial por entender los nuevos tiempos y la necesidad de reacomodos, porque no se puede aplicar la misma política ya que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

En su discurso, el presidente López Obrador dijo que el sector empresarial mexicano actúa con mucha dimensión social.
En ese sentido, el mandatario recordó que el aumento al salario mínimo que se dio al inicio de su administración no lo otorgó el Presidente, sino que fue un acuerdo de los tres sectores, pero a iniciativa de los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *