lunes , agosto 10 2020
Home / Nacional / Gertz presentará iniciativa sobre feminicidio

Gertz presentará iniciativa sobre feminicidio

20200210072219_135

Periódico SUPREMO.- El tipo penal de feminicidio “no desaparece” de las leyes mexicanas, sino que será reformado para facilitar su judicialización, y a finales de febrero estará lista la propuesta, acordaron este martes la Fiscalía General de la República (FGR) y la Cámara de Diputados.

Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, reunido con 33 diputadas y cuatro diputados, el fiscal aclaró que nunca buscó eliminar este tipo penal, como denunciaron diputadas de Morena la semana pasada, sino empoderar la defensa de las mujeres.

Les propuso crear un pequeño grupo técnico que redacte una iniciativa durante este mes la reforma en materia de feminicidio “que resuelva sus problemas técnicos jurídicos”.

“Cuando un tipo penal es sumamente complicado no ayudamos a la víctima, tiene que ser un tipo penal tan claro, tan preciso, que tenga una objetividad tal que cuando llegamos a los jueces no se nos vengan abajo los asuntos porque faltó el detalle específico que finalmente no era el que iba a defender a la víctima”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *