lunes , septiembre 28 2020
Home / Internacional / ¡Alertan! Coronavirus a un paso de llegar a México

¡Alertan! Coronavirus a un paso de llegar a México

coronavirus-mexico

Periódico SUPREMO.-La comisión para la atención de la emergencia creada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el número de personas muertas e infectadas por el coronavirus continúa creciendo y expandiéndose por el mundo, y han advertido que podría llegar a México en las próximas semanas.

Se han registrado casos de coronavirus al menos en 25 países, aunque los índices no son altos fuera de China, es importante seguir medidas preventivas de higiene pública como: el lavado frecuente de manos, estornudar y toser en un pañuelo, y no saludar de mano, con besos y abrazos.

La UNAM señaló que aún no existe vacuna para la infección y podría tardar mucho tiempo, así mismo informaron que lo más importante es que la sociedad se involucré y se mantenga informada respecto a las acciones de higiene.

Por su parte el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), Samuel Ponce de León Rosales, aseguró en conferencia que no sólo el coronavirus afecta, si no también otros factores como la alarma y el miedo creados por noticias sin fundamentos.

Por último apuntó que la UNAM en colaboración con la Secretaria de Salud, participarán en la difusión del conocimiento de la enfermedad, su transmisión y establecerán acciones preventivas para centros educativos de distintos niveles.

Redacción: Lesly Fragoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *