lunes , septiembre 28 2020
Home / Nacional / Paola Pliego ganó demanda a la CONADE por 15 MDP

Paola Pliego ganó demanda a la CONADE por 15 MDP

1579791510_914827_1579791706_noticia_normal_recorte1

Periódico SUPREMO.–  Paola Pliego ganó la batalla legal a la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade) por daños y perjuicios tras el falso positivo de dopaje que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Juez décimocuarto en materia Civil de la Ciudad de México falló a favor de la esgrimista mexicana y condenó de primera instancia por daños y perjuicios por 15 millones de pesos, sentencia que ambas partes podrán apelar en los próximos días.

“Se acreditó por parte del Juzgado que hay una afectación en el patrimonio moral de Paola, en su honra, en su decoro, en sus sentimientos, en la presión que tiene la gente de ella, cómo se siente. Y en todo el bagaje de las pruebas el juez vio la afectación y la tazó en una cantidad de dinero y condenó a la Conade a pagar los daños y perjuicios que le causaron por estos daños ilícitos a Paola, que aunque todavía no están determinados ya están las bases en el expediente porque ya está acreditado que Paola y su familia han invertido mucho dinero en su preparación, en entrenadores, en viáticos y ese tipo de cosas”, explicó el abogado Alberto Román, en entrevista con RÉCORD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *