Viernes , febrero 28 2020
Home / Nacional / Listo plan de Barbosa-Morena para quedarse con presidencia municipal de Tehuacán, Puebla

Listo plan de Barbosa-Morena para quedarse con presidencia municipal de Tehuacán, Puebla

100ee607e4feb32847876130800bcc02_XL

Periódico SUPREMO.- El presidente municipal suplente de Felipe Patjane Martínez, Andrés Artemio Caballero López, solicitó de manera formal a los regidores del municipio de Tehuacán, Puebla, se cumpla con lo establecido por la Ley Orgánica Municipal y se le asigne de manera oficial el cargo.

El pasado 12 de enero, Caballero López solicitó a los regidores del Cabildo se le tomara protesta como presidente municipal sustituto toda vez que el 16 de diciembre de 2019 fue presentado el dictamen que avalaba la salida del hoy recluso, Felipe Patjane debido a 4 faltas de manera injustificada a las Sesiones Ordinarias de Cabildo. 

De acuerdo con el documento: “ con fundamento en lo establecido por los artículos 80, 115, fraccion I, parrafo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 102, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y 52 de la Ley Orgánica Municipal, de los que se desprende claramente que, si alguno de los miembros del Ayuntamiento dejare de ocupar su cargo , será sustituidopor su suplente, y que las faltas temporales o absolutas del Presidente Municipal serán cubiertas por su suplente …”.

De esta manera y en función de lo establecido por la Ley sería en la próxima sesión extraordinaria de cabildo del  H. Ayuntamiento del municipio de Tehuacán que se entregaría luego de cumplir con los términos legales adscritos en el Instituto Electoral del Estado de Puebla, la constancia de mayoría al quien fuera suplente Patjane Martínez ahora ex presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *