Martes , enero 21 2020
Home / Nacional / Tras caso Torreón SEGOB analiza contenidos audiovisuales

Tras caso Torreón SEGOB analiza contenidos audiovisuales

glenn-carstens-peters-0woyPEJQ7jc-unsplash-640x360

Periódico SUPREMO.– La Secretaría de Gobernación (SEGOB) revisará los lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales difundidos en radio y televisión, así como  parámetros de venta y catálogo de videojuegos, tras los actos violentos ocurridos en Torreón, Coahuila.

El ataque que dejó un saldo de dos personas fallecidas en las que se incluye al propio agresor, un alumno de sexto grado pudo ser motivado por el videojuego “Natural Selection”, declaró Miguel Ángel Riquelme, el gobernador de la entidad.

A través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) la SEGOB  impulsará una serie de acciones en contra de la violencia de los niños y jóvenes, con una visión integral del hecho, basada en derechos humanos y sin criminalizar a las víctimas, refirió en un comunicado.

“El Sipinna revisará dos temas, el de salud y acompañamiento socioemocional, así como control en el acceso a armas de menores de edad”, detalló.

Con la finalidad de fortalecer el Programa Nacional de Convivencia Escolar, la Segob trabajará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para así ampliar la enseñanza de habilidades socioemocionales y mecanismos de alerta temprana.

Teresa Avila León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *