jueves , mayo 28 2020
Home / Nacional / El poblano Jiménez Merino, nuevo Secretario Ejecutivo de la CNC nacional

El poblano Jiménez Merino, nuevo Secretario Ejecutivo de la CNC nacional

0922934f-ebd8-4995-b3b2-706c99480c80

Periódico SUPREMO.– El egresado de la Universidad Autónoma Chapingo y priísta, Alberto Jiménez Merino, rindió protesta como secretario Ejecutivo del Consejo Técnico Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El poblano describió que de este modo “reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por el campo, para que tenga justicia y bienestar; siguiendo los legados de Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza”. Merino será un importante vínculo de los campesinos pertenecientes a la CNC con las autoridades federales de SADER y gobiernos de los estados.

images

Cabe señalar la importante y destacada trayectoria del actual secretario: fungió como profesor Investigador y Rector de Chapingo y en su estado como Delegado de la Secretaria de la Reforma Agraria, Asimismo desempeñó el cargo de Presidente de la Confederación Nacional Campesina, Secretario de Desarrollo Rural, así como de Diputado Federal y Delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de la República.

Además, fue excandidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que levantó aún sin contar con recursos para campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *