Lunes , enero 20 2020
Home / Internacional / Recompensa de 80 mdd por la cabeza de Trump

Recompensa de 80 mdd por la cabeza de Trump

2281542

Periódico SUPREMO.-  Durante el funeral de Qassem Soleimani, líder militar de Irán, convocó a  los ciudadanos a reunir una recompensa de  80 millones de dólares, un dólar por persona,  a cambio de la cabeza de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Además Abolfazl Aboutorabi, primer ministro iraní propuso un ataque directo a la Casa Blanca y los asistentes del funeral entonaron cánticos a favor de la “muerte a Estados Unidos”.

El pentágono confirmó que Trump ordenó el pasado 3 de enero de 2020 el asesinato por drones de Qassem Soleimani durante una operación en los alrededores del aeropuerto internacional de Bagdad en Irak. Los reportes indican que el ataque contra el líder militar de Irán se perpetró cuando este iba llegando de un vuelo en la aerolínea Cham Wings donde era esperado por el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Muhandis, con quien se quedaría durante su estancia en Irak, fuentes cercanas a la investigación, apuntan a que el destino de Soleimani estaba sellado pues incluso si hubiera tomado rutas adicionales, la inteligencia de Estados Unidos conocía su itinerario de las últimas 36 horas y se le vigiló desde su arribo a Damasco en Siria. 

En consecuencia a las 1:45 de la madrugada de ese viernes, el dron disparó tres misiles guiados contra el convoy de dos vehículos en el cual viajaba Qassem Soleimani, asesinándolo al momento.

Teresa Avila León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *