Martes , enero 21 2020
Home / Internacional / Comité de Senado de EU aprueba T-MEC

Comité de Senado de EU aprueba T-MEC

tlcan-nafta.imgo_-770x513_0

Periódico SUPREMO.– El comité de Finanzas del Senado estadounidense aprobó por 25 votos a favor y tres en contra el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA o T-MEC), a fin de que sea debatido y votado por el pleno senatorial.

El USMCA traerá mucha de la necesaria certidumbre y beneficios concretos a los granjeros, trabajadores y hombres de negocios estadunidenses, señaló el presidente del comité, Chuck Grassley.

Los senadores republicanos Pat Toomey y Bill Cassidy, así como el demócrata Sheldon Whitehouse, fueron los únicos votos en contra, reportó el sitio electrónico cnbc, el cual precisó que las exportaciones estadunidenses a Canadá y México superan a las hechas a cualquier otro país.

La versión que votó este martes el Senado es la que incorporó varias adiciones hechas por la Cámara de Representantes del Congreso estadunidense, la cual le dio luz verde por 385 votos a favor y 41 en contra en su sesión del pasado 19 de diciembre.

El acuerdo fue también enviado a los comités senatoriales de Comercio, de Relaciones Exteriores así como de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *