domingo , agosto 9 2020
Home / Nacional / Tras sismo, Oaxaca solicita declaratoria de emergencia

Tras sismo, Oaxaca solicita declaratoria de emergencia

sismo-oaxaca-danos-menores-zonas_0_255_958_596

Periódico SUPREMO.– El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, envió a la Secretaría de Gobernación (Segob) una solicitud para declarar en emergencia a 20 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la zona de la Costa, donde se reportan daños en viviendas, en hospitales y puentes por el temblor de magnitud 6 que sacudió el estado anoche.

El coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz, dijo que luego de realizar una valoración de las zonas afectadas por el movimiento telúrico, se determinó solicitar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a través de una declaratoria de emergencia para atender los daños causados en diversas zonas.

Informó que en el Istmo de Tehuantepec, zona en que tuvo el epicentro el movimiento telúrico, se agudizaron los daños en la infraestructura del mercado 5 de Mayo, afectado por los sismos de 2017.

En este sitio, familias que se encuentran viviendo aledañas a la zona de riesgo fueron exhortadas a desalojar, sin embargo, se negaron. En San Blas Atempa reportó la afectación en la fachada de una vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *