Lunes , enero 20 2020
Home / Nacional / Fiscal solape a agresor que mandó a atacar a saxofonista con ácido

Fiscal solape a agresor que mandó a atacar a saxofonista con ácido

saxofonista-María-Elena-Rios-Ortiz

Periódico SUPREMO.– “Esto es una chingadera”, a tres meses de que la saxofonista María Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido en su cuerpo, presuntamente por órdenes de un empresario y político vinculado al PRI, la Fiscalía General de Oaxaca no solo ha solapado este intento de feminicidio sino que ahora ni siquiera recibe ni le contesta las llamadas a la familia que exige justicia.

Así lo dio a conocer la responsable del área jurídica de Consorcio para el Diálogo Parlamentario de Oaxaca, Yésica Sánchez Maya, quien agregó que este caso es indignante porque está quedando en evidencia la falta de voluntad política del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Y, en segundo lugar, evidencia que no funciona el área de atención a víctimas tanto de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) como de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Considera que si el Fiscal no puede con el paquete que renuncie y que se vaya al gabinete de Murat si pretende solapar su administración, pero que no disimule que hace por las mujeres con postales en Twitter.

De igual forma, cuestionó al Congreso de Oaxaca por solapar la ineptitud y omisión del Fiscal, al que deben llamar a cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *