Jueves , diciembre 12 2019
Home / Internacional / #URGENTE Ceder soberanía de México a cambio de firma del TMEC con EU; negociación de AMLO

#URGENTE Ceder soberanía de México a cambio de firma del TMEC con EU; negociación de AMLO

images-5

Periódico SUPREMO.– De acuerdo con la columna escrita por el periodista Carlos Loret de Mola en el portal “El Universal” , el gobierno federal mexicano está a punto de otorgar la soberanía a cambio de que el congreso de Estados Unidos apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canada.

Se alertó una delegación de empresas mexicanas, encendiendo los focos rojos. Durante el fin de semana y el pasado dos de diciembre, se trabajó intensamente.

La noche del pasado dos de diciembre en la CDMX se llevaron a cabo negociaciones entre empresarios y el gobierno mexicano, para poder exponer una postura común frente a la administración de Donald Trump hoy en Washington y lograr que no se firmara dicho acuerdo en México.

Sin embargo, esto no es lo único que México negocio a escondidas con el gobierno estadounidense, recordemos que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) llegó a territorio mexicano para participar en la investigaciones por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre.

Aunado a ello, la cancelación de los 692 contratos relacionados con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tuvo un costo de 71 mil millones de pesos, situación que afectará a los aeropuertos estratégicos de EU cómo el de Los Ángeles y Panamá, además, de que limitará la presencia de Asía en continente americano.

Por otro lado, el desprestigio de las fuerzas armadas de México después de liberación de Ovidio Guzmán, son algunas de las cosas que el Gobierno México hace a oscuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *