Jueves , diciembre 12 2019
Home / Nacional / Una tras otra; primer año de AMLO, lleno de tensión

Una tras otra; primer año de AMLO, lleno de tensión

images-1

Periódico SUPREMO.– El primer año del Gobierno presidido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no fue sencillo en materia de política exterior. En los últimos 12 meses, la Cancillería encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón tuvo que mediar con tensiones en el ámbito económico, migratorio y de seguridad. En la adversidad, trascendió el empleo de un nuevo modo de comunicar desde la Cancillería, que tuvo como eje un uso más participativo y horizontal de las redes sociales.

La gestión de Marcelo Ebrard Casaubón se vio marcada este año, entre otras cosas por el despertar de un interés repentino en los mexicanos en su gestión sobre todo de cara a las presiones que el gobierno estadounidense emprendió contra México, en la primera mitad del año para que el país recrudeciera sus políticas de migración y entre octubre y noviembre a causa de la violencia e inseguridad que desata el crimen organizado tanto en México como en Estados Unidos.

#CaravanaMigrante, #EbradSelfieChallenge, #ElPaso fueron algunas de las etiquetas en las que la dinámica que desataron en Twitter integró un diálogo constante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la ciudadanía. Durante el primer año del Gobierno de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard incrementó no sólo su participación en las redes sociales, sino que también incrementó su influencia en estas plataformas. Con más de 1 millón de seguidores, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se encuentra entre los 50 líderes políticos más influyentes del mundo en esta red social, de acuerdo con Twiplomacy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *