Lunes , diciembre 9 2019
Home / Internacional / Ahora le toca a Colombia 🇨🇴 el descontento social

Ahora le toca a Colombia 🇨🇴 el descontento social

protestas-colombia

Periódico SUPREMO.–  El gobierno colombiano anunció una serie de medidas, que incluyen el cierre de las fronteras, para mantener el orden público el pasado 14 de noviembre durante una jornada nacional de protesta, aseguró la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Manifestó que el gobierno de Iván Duque respeta el derecho a la protesta, convocada como un “paro nacional” por sindicatos y movimientos sociales, pero está atento a la situación desde que empezaron “a encontrar en redes sociales unos mensajes llamando a la violencia”.

Los sindicatos que convocaron al paro señalan que irán a la calle para protestar contra del “paquetazo” de reformas de Duque, reformas con las que consideran se pretende acabar con el fondo estatal de pensiones Colpensiones, aumentar la edad de jubilación y contratar a los jóvenes con salarios inferiores al mínimo.

Explicó que analizan un decreto para que alcaldes y gobernadores, si lo consideran necesario, adopten medidas especiales de mantenimiento del orden público, como la restricción del porte de armas o el toque de queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *