Lunes , diciembre 9 2019
Home / Nacional / La 4T, México primer lugar en asesinatos contra periodistas

La 4T, México primer lugar en asesinatos contra periodistas

justicia-periodismo1-617x347

Periódico SUPREMO.- En lo que va del 2019, primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México es el primer lugar en asesinatos ejecutados contra periodistas, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo que confirma que nuestro país es el más inseguro y peligroso para el ejercicio del periodismo.

Con estas cifras se confirma lo dicho por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en ingles) que señaló a México como el país con el mayor número de casos de periodistas asesinados durante 2019 y uno de los peores países para el ejercicio del periodismo.

La CNDH tiene un registro de 13 periodistas asesinados hasta el 31 de octubre de este año, alcanzando igual número de muertes que las habidas en 2016 durante el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, que era considera la cifra más alta.

Durante la administración pasada fueron asesinados 59 periodistas, 25 en el gobierno de Vicente Fox y 52 con Felipe Calderón, para dar un total de 153 comunicadores asesinados en un periodo de 19 años. Aparte están otros 21 periodistas desaparecidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *