Lunes , diciembre 9 2019
Home / Nacional / Pasaportes electrónicos en México listos para el 2020

Pasaportes electrónicos en México listos para el 2020

images-2_25

Periódico SUPREMO.– Por primera vez, a partir del próximo año, tendremos pasaportes electrónicos en México, lo que los hará más seguros y más difíciles de falsificar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores renovará por completo este documento, por lo que actualmente está realizando una investigación de mercado para posteriormente lanzar una licitación y seleccionar a la empresa que se encargará de hacerlos.

El pasaporte electrónico será como el que ya se utiliza en varios países, como en Estados Unidos, y tendrá un chip que contiene la información biométrica del usuario.

¿Cómo serán los pasaportes electrónicos en México?

Con la investigación que realiza la Secretaría se decidirá si el chip irá en una hoja de policarbonato, en la que los datos de la persona serán plasmados mediante grabado láser, o si se mantendrá la hoja de datos en una lámina de seguridad pegada en papel, con el chip oculto en el forro de la libreta.

De acuerdo con información de Reforma, en la licitación de 2015, únicamente se solicitó el servicio de pasaporte electrónico para los oficiales y diplomáticos, como una versión piloto para posteriormente extenderlo al formato ordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *