martes , agosto 11 2020
Home / Nacional / ¡Lo que nos faltaba! Morena busca militarizar el comercio marítimo

¡Lo que nos faltaba! Morena busca militarizar el comercio marítimo

espriu-marinamercante

Periódico SUPREMO.- El partido de Morena en la Cámara de Diputados lanzó dos iniciativas en la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, las cuales abarcan temas entorno al comercio y transporte marítimo.

La primer está encabezada por el Diputado Julio Carranzas Áreas, quién es encargado de impulsar la militarización de la Marina Mercante. La segunda, es liderada por Juana Carrillo Luna; que de igual manera es diputada y pretende derogar el decreto para el traslado de las funciones de las más de 100 Capitanías de Puerto, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por su parte, Javier Jiménez Espirú, secretario de comunicaciones, rechazó la iniciativa acerca de “la conversión” de la Marina Mercante (civiles) a la Semar (militares). “La militarización de instituciones civiles podría ser normal en una dictadura militar, pero sería jurídicamente incompatible en un país con instituciones civiles regido por un Estado de Derecho” -advierten marinos mercantes.

Cabe resaltar que a través de la ampliación de la militarización en toda la Marina Mercante, así como lo plantea el diputado Carranzas, se pone en riesgo el Proyecto de Zonas Económicas Especiales, hablando específicamente del “Proyecto Transístmico de Tehuantepec”.

-Yazmin Uribe 🌕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *