Martes , febrero 18 2020
Home / Nacional / Juicio político no impediría a Trump reelegirse

Juicio político no impediría a Trump reelegirse

images-2

Periódico SUPREMO.– De acuerdo con el pronóstico para las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos, Donald Trump podría ser el primer presidente formalmente acusado de delitos que ameritan su destitución.

El presidente norteamericano goza de suficiente apoyo, a pesar de la larga lista de posibles delitos entre los que se encuentran más de 13mil afirmaciones falsas, 60 denuncias se mujeres por hostigamiento y abuso sexual, entre otros.

De acuerdo con estrategas republicanos, si Trump quiere ser reelegido deberá se tener una unidad firme entre republicanos (tanto clase electoral como política) y una economía que siga reportando resultados positivos en empleo y ganancias.

Generalmente los procesos de investigación sobre el comportamiento criminal de un presidente que amerita juicio político, suelen revelar otros delitos o escándalos no detectados.

Hasta el momento tiene ambas, además de un 85% de apoyo republicano, sin contar que ni un sólo diputado de su partido rompió filas al votar en contra del proceso de impeachment (proceso de destitución)

Redacción: Monica Sarai Cruz Santillán-Brayan Juárez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *