sábado , septiembre 19 2020
Home / Nacional / Alerta de género en Hidalgo; realizan ‘Marcha del Dolor’

Alerta de género en Hidalgo; realizan ‘Marcha del Dolor’

image_large

Periódico SUPREMO.– La tarde el 4 de noviembre estudiantes, padres de familia y activistas toman las calles de Hidalgo para realizar una marcha del dolor, pidiendo así la difusión de la alerta por violencia de género y justicia por el asesinato de Lorena Berenice Tinoco Gasparino.

La marcha reunió estudiantes de la Universidad La Salle, de la cual era egresada Lorena Berenice, ubicada en la zona centro de Pachuca, hacia el Monumento de la Mujer Hidalguense,dando fin frente al Palacio de gobierno de Hidalgo.

Los inconformes expresaron en pancartas mensajes en los cuales se podía leer: “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado dice que en el año reciente se han investigado 126 feminicidios con 17 carpetas de investigación y 8 casos comprobados de delito.

Cabe recordar que Lorena Berenice Tinoco fue hallada en el municipio de Tizayuca el pasado 29 de octubre, vista por última vez al salir de un bar en Pachuca. Según la investigación su cuerpo presentaba signos de violencia y desmembrada.

Redacción: Aida Mendieta- María José Celis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *