Sábado , febrero 22 2020
Home / Nacional / No pueden con la seguridad pública en Puebla; empresas prefieren cerrar operaciones

No pueden con la seguridad pública en Puebla; empresas prefieren cerrar operaciones

puebla_miguel_barbosa_modelo_pepsi_bimbo_cierran_centros_de_distribucion

Periódico SUPREMO.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, está generando una terrible incertidumbre entre el sector empresarial, y en vez de que lleguen más inversiones al estado, estas se alejan irremediablemente debido a la grave inseguridad que se vive en cada rincón de la entidad.

El diario La Jornada, informa que las empresas Bimbo, Pepsi y Grupo Modelo, dejaron de operar en municipios con presencia del crimen organizado. La queja la expresaron los representantes de esas compañías en mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

El representante de Pepsi, Andrés Jiménez, indicó que el corporativo cerró su centro de distribución de Ciudad Serdán, y analiza hacer lo mismo con el instalado en Tecamachalco.

Estos municipios forman parte de la conocida “franja del huachicol”, donde operan los grupos criminales que se dedican al robo de combustible y asalto a trenes. Jiménez explicó que en la zona son comunes los robos de vehículos y de mercancía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *