Miércoles , noviembre 13 2019
Home / Destacados / Banxico reconoce que economía está estancada

Banxico reconoce que economía está estancada

alejandro-diaz-leon-gobernador-banxico-3_0_0_958_596

Periódico SUPREMO. –  La economía mexicana ha tenido un proceso de desaceleración, está en una fase de estancamiento y se ha retrasado la recuperación de la actividad económica, por lo que en tres semanas el Banco de México (Banxico) revisará sus pronósticos de crecimiento, informó el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.

En conferencia después de su participación en el Semanario sobre Estabilidad Financiera y Banca Central, el gobernador del Banxico recordó que la inversión tiene la peculiaridad de incrementar la capacidad productiva, por lo que espera que el Plan Nacional de Infraestructura sea una oportunidad para darle impulso y favorecer a la economía. Al preguntarle sobre el impacto que tendría la reducción de las tasas de interés en el impulso a la inversión, respondió que está por verse el efecto, pero en el entorno internacional se prevé mayor desaceleración económica y esto pesaría más que la baja en tasas.

El gobernador destacó los resultados que reflejan encuestas de analistas y estudios en relación con la preocupación por el estado de derecho y dijo que las acciones para fortalecerlo es un proceso donde a veces hay logros y a veces desafíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *