Martes , enero 28 2020
Home / Nacional / México, un riesgo para la aviación de América Latina

México, un riesgo para la aviación de América Latina

luis-felipe-de-oliveira_326_4_594_370

Periódico SUPREMO.– La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) afirmó que las decisiones en México de cancelar la construcción de un aeropuerto y el hecho que no funcionara conectar la terminal de Santa Lucia con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), preocupan y pueden afectar el crecimiento de toda América Latina.

Durante su reunión anual, el director ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, comentó que el país es el segundo mayor mercado de la región, por lo que cualquier efecto negativo que suceda repercute.

“Preocupa, México es el segundo país más importante en número de pasajero de la zona y puede afectar a toda la región de las decisión que se tomen”, señaló el directivo.

Oliveira señaló que conectar el aeropuerto de Santa Lucia con el AICM no funcionará, porque el pasajero perderá mucho tiempo en lo que sale de una terminal para transportarse a la otra, por la cuestión que implica pasar los filtros de migración, tomar el equipaje y el tiempo de recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *