Lunes , noviembre 18 2019
Home / Destacados / Evo Morales denuncia “golpe de Estado” en Bolivia

Evo Morales denuncia “golpe de Estado” en Bolivia

ehksiy9w4aa58yn

Periódico SUPREMO. – El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró hoy ganador de las elecciones presidenciales del domingo y denunció que está en marcha un golpe de Estado alentado por la derecha, con apoyo internacional, por lo que llamó al pueblo a organizarse y defender la democracia.

En conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial, exhortó a organismos internacionales y a los bolivianos a defender la democracia. “Llamó a la población a organizarse y prepararse para defender la democracia que ha costado sangre para recuperar”, anotó.

Consideró que el golpe de Estado se expresa en las movilizaciones que impiden el conteo de votos de las elecciones al destruir dependencias de los tribunales electorales departamentales (TED) y los ataques a las casas de campaña de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Durante estas jornadas fueron incendiadas las dependencias de los TED de Chuquisaca, Potosí, Pando, Santa Cruz y Beni, además de casas de campaña del partido oficialista en Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *