Lunes , noviembre 18 2019
Home / Nacional / Desconecta sitios web VS la libertad de expresión

Desconecta sitios web VS la libertad de expresión

images

Periódico SUPREMO.– La desconexión de internet sólo debe aplicar en “casos realmente muy extremos, como cuando un sitio promueve el terrorismo, incita a la violencia o la pornografía infantil”, dijo Edison Lanza, relator especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Preocupado por la propuesta del Gobierno de México de bloquear sitios o aplicaciones digitales que incumplan con la regulación fiscal a partir de 2020.

“Si todas las agencias estatales comienzan a tener autoridad para en definitiva, por cualquier tipo de razón, bajar páginas así nada más, bueno pues internet se puede volver un queso gruyere y aparte se puede afectar su forma de funcionamiento”, advirtió Lanza en entrevista con El Economista. “Toda medida que puede afectar la libertad de comunicación, de información, tiene que estar pautada por la intervención de un organismo autónomo e independiente del poder económico, del poder político, del poder fiscal, con la posibilidad de un debido proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *