Lunes , noviembre 18 2019
Home / Internacional / La mayor donación de la historia para frenar las pandemias

La mayor donación de la historia para frenar las pandemias

bill-gates-internet--644x362

Periódico SUPREMO.– El mundo ha aumentado la lucha contra la malaria y la tuberculosis. El Fondo Mundial contra las tres grandes pandemias de la humanidad finalizó su sexta conferencia de reposición en Lyon con el objetivo de mínimos que se había marcado: 14.000 millones, que servirán a esta institución multilateral para salvar 16 millones de vidas y prevenir 234 millones de infecciones hasta 2023.

La conferencia se celebra cada tres años para recaudar dinero de los Estados y de algunas instituciones privadas y fundaciones filantrópicas y canalizarlo a programas de lucha contra las tres enfermedades en los países endémicos.

Desde que se creó en 2002, calcula que ha salvado 32 millones de vidas y ha sido clave en los grandes éxitos de la salud global en los primeros tres lustros del siglo. Desde entonces, las muertes por sida se han reducido en un 56%, gracias sobre todo a los antirretrovirales; las causadas por malaria han descendido en un 46% con la combinación de redes antimosquitos, control de insectos y suministro de tratamientos; los fallecimientos por tuberculosis han bajado un 22%, en buena parte por los diagnósticos tempranos y los antibióticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *