Lunes , noviembre 18 2019
Home / Internacional / Investigadora mexicana recibe misma distinción que Darwin y Einstein

Investigadora mexicana recibe misma distinción que Darwin y Einstein

valeria-souza-saldivar-investigadora-instituto_41_32_871_542

Periódico SUPREMO.- Valeria Souza Saldívar, investigadora del Instituto de Ecología de la UNAM, fue investida como nuevo miembro internacional honorario de la Academia Americana de Artes y Ciencias (AAAS, por su sigla en inglés), fundada en 1780 por George Washington, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson.

A ella pertenecieron científicos como Charles Darwin, Albert Einstein, Bárbara McClintock y Lynn Margulis, además de doscientos premios nobel, debido a sus trabajos de investigación en el campo de la evolución molecular en Cuatro Ciénegas.

“Me nombraron miembro honorario de la American Academy of Arts and Sciences, que es una academia creada por los fundadores de Estados Unidos, escribieron la constitución y luego definieron que el poder político necesitaba un balance: el arte y la ciencia. Voy a ser la cuarta mexicana; la primera mujer mexicana en firmar en el mismo libro que Darwin. Es un gran honor y deseo que esto le dé un mayor reflector a Cuatro Ciénegas”, dijo Valeria Souza en entrevista con MILENIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *