Periódico SUPREMO.– Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la Presidencia Nacional de Morena aseguró que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján están inhabilitadas para ser electas, puesto que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es inapelable.
A través de un comunicado, el morenista explicó que la resolución SUP-JDC-1236-2019 del Tribunal da marcha atrás a la interpretación que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena difundiera en pasado 11 de septiembre sobre la interpretación de los artículos 10 y 11 de los Estatutos.
“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no puede desestimar ni interpretar a modo lo que es una resolución definitiva y no impugnable de la máxima autoridad en justicia electoral del país, a menos de que quieran ser también sancionado por no cumplir el Estatuto”, apuntó Rojas.
Además, anticipa que prepara más impugnaciones y recursos “a favor de los derechos políticos y partidistas de todos los excluidos del proceso de renovación de dirigentes de Morena”.