Martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Yeidckol y Bertha Luján, inhabilitadas para ser electas en Morena

Yeidckol y Bertha Luján, inhabilitadas para ser electas en Morena

Yeidckol-Polevnsky-y-Bertha-Luján-1160x700

Periódico SUPREMO.– Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la Presidencia Nacional de Morena aseguró que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján están inhabilitadas para ser electas, puesto que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) es inapelable.

A través de un comunicado, el morenista explicó que la resolución SUP-JDC-1236-2019 del Tribunal da marcha atrás a la interpretación que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena difundiera en pasado 11 de septiembre sobre la interpretación de los artículos 10 y 11 de los Estatutos.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no puede desestimar ni interpretar a modo lo que es una resolución definitiva y no impugnable de la máxima autoridad en justicia electoral del país, a menos de que quieran ser también sancionado por no cumplir el Estatuto”, apuntó Rojas.

Además, anticipa que prepara más impugnaciones y recursos “a favor de los derechos políticos y  partidistas de todos los excluidos del proceso de renovación de dirigentes de Morena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *