Martes , octubre 15 2019
Home / Destacados / Gutiérrez Müller llama a jóvenes a refugiarse en la lectura

Gutiérrez Müller llama a jóvenes a refugiarse en la lectura

captura_de_pantalla_2019-10-07_a_las_17.03.35

Periódico SUPREMO. –  Al arrancar en la Ciudad de México el “Fandango por la lectura”, Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, llamó a los jóvenes a la no violencia y a encontrar en los libros un refugio de paz.

En una reunión con alumnos de la Escuela Secundaria 249 México-Tenochtitlan, en Iztapalapa, en la que la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, canceló su asistencia de última hora, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los jóvenes canalizar su energía en la lectura de libros, incluidos los de texto.

“Les invito a que cada vez que tengan un problema, una tristeza, una situación complicada, de esas que siempre acompañan a la juventud en toda la historia de la humanidad, se refugien en un libro. No a la violencia jóvenes, sí a la paz”, externó Gutiérrez Müller.

Acompañada por la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz; el secretario de Cultura local, Alfonso Suárez del Real, y la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, también convocó a los estudiantes reunidos en el patio del plantel a promover la lectura en el seno familiar.

“Estoy a favor de la educación, estoy a favor de la lectura, estoy a favor de la poesía y de todo género literario. Lean mucho, ustedes me van a decir que sí, que tenemos un altero de libros, pero léanlos no como una tarea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *