domingo , octubre 25 2020
Home / Destacados / Acuerdos con taxistas tendrán fortaleza política y moral: Segob

Acuerdos con taxistas tendrán fortaleza política y moral: Segob

2231970

Periódico SUPREMO. –  Una comitiva de 28 integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas dialoga en este momento en la Secretaría de Gobernación (Segob) con el subsecretario Ricardo Peralta, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez y Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno del Estado de México.

El subsecretario Ricardo Peralta ofreció el compromiso del Gobierno Federal para que lo que resulte de esta mesa de diálogo “tenga la fortaleza política y moral de que se cumplirán los acuerdos”.

Tenemos que partir de dos temas, donde también debe haber un acuerdo: yo les pido muy respetuosamente que no se afecte a la ciudadanía. La gente no tiene la culpa de estar afectada por este movimiento, de ninguna manera, además que se mejore el servicio”

 

También que se evalúe a través de las instancias competentes si las aplicaciones tecnológicas de servicio de taxi cumplen con la legalidad y ello permita que se integren a una aplicación”, afirmó el subsecretario.

Recordó que más allá de las demandas del gremio de taxistas, los realmente afectados con el bloqueo de este lunes en varios puntos del Valle de México son los usuarios de este servicio de transporte.

2231969

Durante la reunión, que comenzó a las una de la tarde, los trabajadores del volante presentaron sus demandas, que tienen que ver entre otras cosas que se regule a nivel nacional y particularmente en la capital, el servicio que prestan automovilistas particulares a través de plataformas digitales como Uber, Cabify, DiDi, entre otras y un ajuste en la tarifa.

En esta mesa, que se desarrolla en el salón Carlos María Abascal y en la que están presentes representantes de taxistas de Sonora, Estado de México, Chiapas, Tabasco, CDMX, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato, entre otras entidades, se pidió que el día de hoy se discuta como tema único la regulación a las plataformas digitales y se establezca una mesa permanente para los otros asuntos que plantean.

2231971

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *