Martes , enero 28 2020
Home / Destacados / Vigilarán edificios históricos y comercios en marcha del 2 de Octubre

Vigilarán edificios históricos y comercios en marcha del 2 de Octubre

photo5125643181575219282

Periódico SUPREMO.  – De cara al 51 Aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre, en Tlatelolco, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que su gobierno no reprimirá las movilizaciones sociales ni caerá en provocaciones durante la marcha del próximo miércoles, aunque habrá fuerte vigilancia a lo largo del recorrido.

Llamó a la población para que apoyen el plan que llevará a cabo el Gobierno de la Ciudad de México para que se realicen “cordones” ciudadanos que eviten infiltrados y aclaro que sí habrá vigilancia para los ciudadanos, los comercios y los edificios históricos.

El mandatario federal resaltó que quien participa en hechos de violencia no puede estar a favor del pueblo, sino de la opresión y el autoritarismo. “Incluso, están a favor de los explotadores, los que participan en actos de violencia. Le están haciendo el juego a los conservadores y no vamos nosotros a caer en esta provocación”.

Sobre el pasamontaña que utilizan los pseudoanarquistas durante las marchas, refirió que el Gobierno de la Ciudad de México tiene listo un plan; “eso vamos a ver cómo lo instrumenta el gobierno de la ciudad que tiene todo nuestro apoyo”.

El presidente López Obrador refirió que, en ocasiones, son menos de un centenar las personas que realizan todo tipo de provocaciones en las marchas, “unos muy informados, otros ideologizados en extremo -que es cuando los extremos se tocan-. Yo espero que haya una reflexión sobre esto, un debate, en el caso de que se trate de grupos con una ideología”.

Observó que lo que buscan esos grupos nada tienen que ver con el anarquismo, sino que buscan la atención de los medios de comunicación, pues quien destruye una librería, “el que quema, tampoco porque causa daño a otro ser humano, tampoco puede ser considerado anarquista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *