martes , diciembre 1 2020
Home / Destacados / Edomex, el primero en celebrar matrimonios en lengua de señas

Edomex, el primero en celebrar matrimonios en lengua de señas

cropped-whatsapp-image-2019-09-30-at-10.54.01-1160x700

Periódico SUPREMO. –  Los oficiales del Registro Civil mexiquenses fueron los primeros, a nivel nacional, en capacitarse en la Lengua de Señas, de tal manera, que no será necesario contar con un intérprete al celebrar un matrimonio.

Durante la entrega de constancias a oficiales graduados del curso en Lengua de Señas Mexicanas, el Director General del Registro Civil, César Sánchez Millán, destacó que con estas acciones el Gobierno estatal garantiza certeza jurídica a las personas sordas al eliminar las barreras de comunicación.

“Admiro y reconozco el trabajo de los 15 oficiales que hoy recibirán su constancia, pues son prueba real de que en el Registro Civil buscamos constantemente la profesionalización y la innovación de herramientas que permitan satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, dando pauta a un rediseño de esta noble institución”, afirmó Sánchez Millán.

La capacitación consistió en ocho sesiones, impartidas por profesores de “Alas de las Artes, Escuela de Artes y Empoderamiento”, quienes adaptaron un curso específico a las necesidades de los Oficiales del Registro Civil, con quienes compartieron 150 señas.

Lorena Paredes González, oficial del Registro Civil 04 de Atizapán de Zaragoza y beneficiada con esta capacitación, enfatizó que el curso le permitió adentrarse a las necesidades de las personas sordas, y con ello una empatía como ser humano y como servidora pública.

Esta capacitación en su primera etapa benefició a los oficiales del Registro Civil del Valle de México, ya que los cursos deben impartirse a grupos pequeños por las dinámicas trazadas para lograr un aprendizaje de calidad, no obstante la institución continuará instruyendo a más oficiales de la dependencia de manera itinerante.

whatsapp-image-2019-09-30-at-10.54.00-3

2 Comentarios

  1. Da gusto ver este tipo de noticias! Compartimos en nuestras redes.

  2. Muy buena noticia para todo el mundo que se comunica en lengua de señas.
    Tengo un pariente que le vendrá esta noticia genial.
    A seguir pensando en el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *