Jueves , diciembre 12 2019
Home / Destacados / Edomex, el primero en celebrar matrimonios en lengua de señas

Edomex, el primero en celebrar matrimonios en lengua de señas

cropped-whatsapp-image-2019-09-30-at-10.54.01-1160x700

Periódico SUPREMO. –  Los oficiales del Registro Civil mexiquenses fueron los primeros, a nivel nacional, en capacitarse en la Lengua de Señas, de tal manera, que no será necesario contar con un intérprete al celebrar un matrimonio.

Durante la entrega de constancias a oficiales graduados del curso en Lengua de Señas Mexicanas, el Director General del Registro Civil, César Sánchez Millán, destacó que con estas acciones el Gobierno estatal garantiza certeza jurídica a las personas sordas al eliminar las barreras de comunicación.

“Admiro y reconozco el trabajo de los 15 oficiales que hoy recibirán su constancia, pues son prueba real de que en el Registro Civil buscamos constantemente la profesionalización y la innovación de herramientas que permitan satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, dando pauta a un rediseño de esta noble institución”, afirmó Sánchez Millán.

La capacitación consistió en ocho sesiones, impartidas por profesores de “Alas de las Artes, Escuela de Artes y Empoderamiento”, quienes adaptaron un curso específico a las necesidades de los Oficiales del Registro Civil, con quienes compartieron 150 señas.

Lorena Paredes González, oficial del Registro Civil 04 de Atizapán de Zaragoza y beneficiada con esta capacitación, enfatizó que el curso le permitió adentrarse a las necesidades de las personas sordas, y con ello una empatía como ser humano y como servidora pública.

Esta capacitación en su primera etapa benefició a los oficiales del Registro Civil del Valle de México, ya que los cursos deben impartirse a grupos pequeños por las dinámicas trazadas para lograr un aprendizaje de calidad, no obstante la institución continuará instruyendo a más oficiales de la dependencia de manera itinerante.

whatsapp-image-2019-09-30-at-10.54.00-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *