sábado , septiembre 19 2020
Home / Destacados / Magistrado detiene proceso de la FGR contra Juan Collado

Magistrado detiene proceso de la FGR contra Juan Collado

fc6372a8-f964-4500-9ef7-7b494b8112c3

Periódico SUPREMO. – Al conceder una suspensión provisional, un magistrado federal frenó de momento el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en contra del abogado Juan Collado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Fue el titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México quien admitió a trámite el amparo presentado por el abogado contra la decisión del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal de ratificar el auto de vinculación a proceso emitido en su contra y por el que permanece preso en el Reclusorio Norte.

El beneficio judicial quedará vigente hasta que el magistrado defina sobre la suspensión definitiva lo cual ocurrirá en los próximos días.

Fue el 10 de julio cuando un juez de control federal vinculó a proceso y dictó la medida de prisión preventiva oficiosa al abogado penalista, quien fue acusado por la FGR por lavado de dinero y delincuencia organizada ante la presunta venta irregular de un terreno en Querétaro a través de empresas fantasma.

Durante la audiencia inicial, el juez Eduardo Vázquez Rea, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concedió a la FGR seis meses para realizar su investigación complementaria.

Los fiscales imputaron a Collado el ser autor material de la creación de cuatro empresas fantasma y la simulación de la venta de un terreno en Querétaro por un total de 156 millones de pesos en el que posteriormente se construyó la Zona Comercial Centro Sur en un edificio de seis niveles con otros seis de estacionamiento, cuyo valor actual es de 700 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *