Martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Se cumplen 70 años del Coyote y el Correcaminos

Se cumplen 70 años del Coyote y el Correcaminos

el-coyote-y-el-correcaminos_0

Periódico SUPREMO.- Creada en 1949 por Chuck Jones para Warner Bros, el coyote y el correcaminos se convirtieron en un ícono de la cultura popular que ha prevalecido aun después de 70 años, siendo todavía el favorito de generaciones enteras.

663c49be3c57cc0ae23de99a1e577d6d

Los cortos de la serie tienen un planteamiento muy sencillo: el Correcaminos, un pájaro velocísimo (basado en un animal real, el ave Geococcyx californianus, en inglés “greater roadrunner”) es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Wile E. Coyote (Conocido simplemente como “El Coyote” o, en México, “Rufo Coyote”, basado también en el animal real del mismo nombre, Canis latrans).

el_coyote_y_el_correcaminos

A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos. Muy al contrario, todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarlo a él, convertido en la víctima de la exageradísima (e inocua) violencia de la serie, al comprar armamentos, trampas y herramientas de la marca ACME para aniquilar al Correcaminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *