Martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Invertirán más de 3 mil millones de pesos al aeropuerto de la CDMX

Invertirán más de 3 mil millones de pesos al aeropuerto de la CDMX

aicm

Periódico SUPREMO.– En lo que transcurre los avances del proyecto planificado en Santa Lucía, el gobierno federal tiene considerada una inversión aproximada de 3 mil 563 millones de pesos para la realización de mejoras al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se estipula una cantidad 23 veces mayor a la que se estableció entregar para éste año.

De acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, hay ocho propuestas de inversión tanto para la Terminal 1 (T1) como para la Terminal 2 (T2).

El que necesitará un presupuesto superior, es la reubicación de las instalaciones de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina hacia otro espacio dentro del mismo polígono del aeropuerto para mejorar su eficiencia, lo que costará 2 mil 142 millones 312 mil pesos.

También se rehabilitarán las subestaciones eléctricas del AICM, para lo cual se comprarán 85 subestaciones eléctricas encapsuladas en gas SF6, cuya función principal es separar, transformar, medir y distribuir la energía eléctrica en los sistemas de potencia.

El Presidente de la República Mexicana
tiene como intención potenciar la función del aeropuerto en lo que culmina el plan establecido en Santa Lucía.

Mientras que el abogado en Derecho Constitucional y Aeronáutico, Rogelio Rodríguez, enfatizó que mejorar las terminales y reacondicionar los baños es un mantenimiento necesario, porque el aeropuerto es la puerta de entrada a México.

Enrique Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *